La Liga norteamericana que se viene jugando desde el 3 de marzo del presente año ya cuenta con los campeones de cada conferencia, que en primera instancia, es decir en los partidos de ida de estas finales me quedó un sabor a cansancio o falta de espíritu de agradar a los aficionados.
El campeonato se dió inicio con 3 novedades de 3 equipos a saber, El Toronto FC defendería su título de campeón de la Copa MLS 2017, el de Los Angeles FC se unian por primera vez a ésta competencia y los DC United iban a entrenar un nuevo campo de fútbol en su estadio Audi Field.
De los 23 equipos que empezaron esta lid solo 8 pasaron a la Ronda Eliminatoria quienes se unieron con los dos primeros ubicados de la tabla de cada conferencia en la etapa de Semifinales en la que participaron los 8 mejores ubicados y de los cuales solamente cuatro jugaron las Finales.
Partido de Ida en la zona del Pacífico
En un partido que parecia solo de tramite los dos contendores Portland Timbers y Sporting Kansas igualaron a cero goles con ligera ventaja para el visitante que logro salir ileso del primer encuentro de esta etapa y esperar a su contrincante de vuelta en la ciudad de Kansas con más tranquilidad.
Dentro de las pocas emociones que nos dejaron en este encuentro puedo decir que la principal se dió al inicio del juego cuando el defensor de The Timbers Jorge Villafaña tras disparo con “la manca” derecha mandó el balón hacia el travesaño del arco y los aficionados se quedaron con el grito de gol en la garganta.
Otro de los momentos en que pudo cambiar la historia del partido fue cuando el arquero de los de casa detuvo espectacularmente un disparo del hungaro Daniel Salloi al final del encuentro. Minutos antes fue anulado un gol del tico David Guzman a causa de un fuera de juego.
Juego de Ida en la Conferencia Este
En este lado del país la situacion fue diferente ya que al menos hubieron 3 goles de los de casa marcando así una gran diferencia en espera del encuentro de vuelta en la ciudad del Bronx en Nueva York donde los newyorkinos tenían que sobrepasar este resultado sin querían conquistar la corona de campeón de la conferencia.
Bonitos tres goles marcados, quiza el mas notable el de Villalba quien intento anotar minutos previos a este gol pero el poste del arco le dijo no pero incistio y al final logro el tercero de la noche que confirmaba la superioridad de los del Tata Martino sobre los Red Bulls que no tuvieron la capacidad ni siquiera de descontar.
Al inicio del segundo tiempo todo parecia que la visita conquistaba un valioso gol de Bradley Wrigth-Phillips que fue anulado por el arbitro despues de que se comprobó a traves del VAR de que uno de los jugadores del NYRB estaba en posición adelantada.
Encuentro de vuelta en la Conferencia Oeste
Ayer jueves 29 de diciembre se volvieron a medir en partido de vuelta Portland Timbers vs Sporting Kansas en el estadio Children’s Mercy Park de la ciudad de Kansas con la presencia de mas de 21 mil aficionados que fueron testigos de la clasificacion de los visitantes a la final de esta lid.
En juego de desempate y en un partido lleno de emociones los de casa se adelantaron en el marcador con un gol de Daniel Salloi a los 20′ luego de un juego peronal de Russell quien envio el balon al centro de la cancha y en jugada magistral Diego Rubio adelanto el pase para que el hungaro envie la pelota al fondo de las redes por en medio de las piernas del defensa Valentin.
Siete minutos después de regresar del descanso se vendría un golazo del argentino Sebastian Blanco para emparejar el marcador que luego de 9′ fue desnivelado nuevamente por los visitantes con un gol de su compatriota Valeri, pero vendría el de Gerso Fernandez para tranquilidad de los dueños de casa en este empate transitorio.
El juez principal Mark Geiger concedió 9 minutos adicionales al encuentro que parecia que iba a termitar empatado en tiempor regular pero apareció la agónica anotación nuevamente de Diego Valeri al último segundo de la extension por tiempo perdido logrando así, por segunda ocación, jugar otra final desde el 2015.
La revancha en la zona del Atlántico
Atlanta United, quienes por primera vez ingresan a una etapa de finales, llegó a este encuentro con la ventaja de haber ganado el juego de ida en casa por la abultada diferencia de tres goles a cero lo que empezaban al silbato en una situación un poco relajada.
El equipo del Tata llegó para defenderse y no darle espacio alguno a los del New York Red Bulls quienes buscaban desesperadamente romper el cerco de los defensas que tuvieron la oportunidad de conseguir un gol cuando el venezolano Josef Martínez se enfrentó solo al arquero Luis Robles que gano la batalla.
A pesar de la constante insistencia de los newyorkinos que marcaron la tónica de la impresicion en los pases no pudieron llegar al arco de Brad Guzan sino ya cuando se jugaban los cuatro minutos de descuento del segundo tiempo Tim Parker anotaba el único tanto que no le alcanzaba para desnivelar los 3 goles recibidos en Atlanta.
Ya tenemos CAMPEONES
Con estos resulatdos en los partidos de ida y vuelta de cada conferencia tenemos a los ganadores Atlanta United y Portland Timbers quienes disputarán la gran final el próximo 8 de diciembre en el estadio Mercedes Benz de la capital de Georgia en espera de definir al campeón de la Copa MLS 2018.
Los de Oregon ya tiene experiencia en este tipo de lid ya que vienen de campeonar en el año 2015 cuando se enfrentaron a los del Columbus Crew y les vencieron por 2-1 para así levantar la corona de campeones por primera vez.
Por su lado los del Atlanta United vienen de jugar su segunda copa MLS pero no clasificaron el año anterior y hoy se encuentran ante la posibilidad de coronarse campeones en su segunda participación de este certamen que cada vez más va tomando mayor importancia en el mundo futbolístico internacional.
Cual es tu veredicto? Sera el Atlanta United o los Portland Timbers quienes levante la copa? Por favor déjame saber tu pronóstico en la parte de abajo o envíalo a contacto@gorradelamls.com