En la Major League Soccer participaron esta temporada No. 24 igual número de equipos divididos en dos conferencias de los cuales 21 clubes son de Estados Unidos y 3 de Canadá incluyendo el Toronto FC flamante campeón de la Conferencia del Este tras vencer al actual campeón de la Copa MLS 2018 el Atlanta United en su propio terreno por el marcador de 1-2.
Fue un extraordinario encuentro donde los georgianos mantuvieron el balón de juego por más tiempo que el rival, especialmente la segunda parte del partido pero no fue suficiente para doblegar a los canadienses que supieron imponer el ritmo de juego y marcar un segundo golazo de los pies de Deleon que sorprendió a Guzan con un tiro de media distancia.
El volante del Toronto que entró en reemplazo de Benezet a los nueve minutos del segundo tiempo aprovechó un desacomodo de la defensa del Atlanta y luego de una desmarcación magistral envió el balón al fondo de las redes pero lo mas importante del encuentro fue la genial salvada de Quentin Westberg en un penal ejecutado por Josef Martinez.
Toronto FC
Con todo esto y con lo que pasó a lo largo de todo el encuentro Los Rojos de Ontario son dignos ganadores de la conferencia y serios aspirantes al título máximo de la liga norteamericana pero tendrán que ganarle a otro serio aspirante el Seattle Sounders en el estado de Washington este próximo 10 de noviembre en el estadio CenturyLink Field.
El Toronto Football Club es un conjunto cuya franquicia fue fundada en octubre del 2005 para empezar a participar en las temporadas desde el 2007 convirtiéndose en el primer equipo canadiense en ingresar a las filas de la Major League Soccer con un inicio nada sobresaliente hasta una década después que jugó la final de la MLS 2016 pero no lo logró.
Un año después llegó hasta la última consecuencia venciendo esta vez al mismo rival de ese entonces y de hoy el Seattle Sounders a los que vencieron 2-0 consiguiendo de esta forma ganar el Trébol Nacional ya que logró conquistar el trofeo de las tres competiciones nacionales en el mismo año incluyendo la copa de la Major League Soccer por primera vez.
Copa MLS 2019
Dejando de lado el 2018 año en que no calificó a las eliminatorias, el equipo de Los Rojos viene haciendo una excelente campaña desde 2016 ya que a más de calificar a los playoffs ha logrado llegar hasta la final en estos tres períodos y coincidencialmente contra el mismo equipo lo que les acredita como unos “experimentados” en finales de la MLS.
Tres años de triunfos repartidos pero que hoy es hora de definir quién vencerá en esta tercera oportunidad que se van a encontrar frente a frente en una final y que solo uno de ellos podrá levantar la copa más preciada de esta competencia y completar la pareja de copas en el museo de exhibición para deleite de los visitantes y aficionados.
El escenario deportivo ubicado al oeste del Centro Comunitario del Barrio Chino en el Distrito Internacional a pocos bloques de la Bahia Elliott y al sureste de la zona céntrica de Seattle aspira a recibir al total de espectadores que su capacidad le permite en estos casos con 68,740 asientos que esperan superar el record de asistencia del 25 de agosto del 2013.
2014 al presente la época de Vanney
Desde agosto 31 del 2014 se encuentra a cargo del equipo el entrenador norteamericano Greg Vanney quien impondrá un juego para llevarse el triunfo y la copa de este año con la ayuda de sus asistentes directos Jason Bent, Dan Calichman y Nick Theslof además del preparador de arqueros el ex-arquero de este equipo y del Chicago Fire entre otros, Jon Conway.
Vanney es un joven estratega nacido en Virginia que fue asistente de entrenador en el desaparecido Chivas USA por dos años consecutivos antes de aceptar el timón del equipo y convertirse en el noveno en asumir estas funciones tras la renuncia de Ryan Nelson permitiéndole debutar con una pérdida de 1-0 frente al Philadelphia Union.
El primero de sus 91 triunfos al mando de los canadienses lo consiguió frente al Chivas USA al ganarle 3-0 al inicio de su carrera sumando apenas otro triunfo en la Etapa Regular de la MLS 2014 en la que sumaron otro dos empates pero se acumularon 6 derrotas dejándoles así fuera de los playoffs y un sabor amargo en su debut como estratega principal.
Cuerpo de jugadores a órdenes de Greg
Con este inicio un poco desalentador, Greg Vanney continua al mando del club de Los Rojos con quienes ha ganado 96 encuentros, empatado por 50 ocasiones y perdido 74 partidos en los 220 juegos a si cargo con un grupo de jugadores disciplinados que siguen las instrucciones de quien posiblemente les lleve a conquistar la corona por segunda vez.
La nómina actual de futbolistas que engalanan a nuestro invitado el Toronto FC y que van de la mano del capitán Bradley es la siguiente:
ARQUEROS
Alex Bono, Caleb Patterson-Sewell, Quentin Westberg
DEFENSAS
Laurent Ciman, Julian Dunn-Johnson, Omar Gonzalez, Chris Mavinga, Drew Moor, Ashton Morgan, Justin Morrow, Noble Okello, Eriq Zavaleta
VOLANTES
Nicolas Benezet, Michael Bradley, Jay Chapman, Aidan Daniels, Nick DeLeon, Marky Delgado, Liam Fraser, Richie Laryea, Jonathan Osorio, Alejandro Pozuelo, Ryan Telfer
DELANTEROS
Ayo Akinola, Jozy Altidore, Jon Bakero, Auro da Cruz, Griffin Dorsey, Tsubasa Endoh, Erickson Gallardo, Patrick Mullins, Jacob Shaffelburg
¿Conseguirán levantar la copa?
De estos 32 jugadores solo 11 podrán entrar a la cancha y demostrar la experiencia adquirida en las dos ocasiones anteriores y arranchar la copa a los dueños de casa que llegarán con todo para arrasar al rival y frustrar las pretensiones de los canadienses que quieren darle una corona más al país segundo más grande del mundo después de Rusia.
Solo nos falta esperar dos dias ya que este domingo lo sabremos después del pitazo final del árbitro estadounidense del encuentro Allen Chapman quien tendrá la responsabilidad del buen desarrollo del juego entre estos dos equipos que dará inicio al medio dia (hora del Pacífico).
¿Cual es tu pronóstico? Déjame saber escribiendo en la parte de abajo y en muestra de mi agradecimiento te enviare un obsequio de parte de gorradelamls.com