El último día viernes 19 de julio en el estadio Dignity Health Sports Park de la Universidad estatal de California en la ciudad de Carson del condado de Los Angeles se llevó a cabo uno de los clásicos de la MLS que va tomando importancia entre los equipos angelinos del LA Galaxy vs Los Angeles FC.
Un hermoso encuentro entre estos dos rivales para deleite de todos los que pudimos apreciar el partido donde a pesar del ligero dominio de LAFC durante todo el juego no pudo concretar en goles y terminó perdiendo 3-2 a pesar de los esfuerzos de la dirección técnica que se vió obligado a realizar un par de cambios en busca de los goles.
Por el contrario el cuerpo técnico de los galácticos, que también realizó cambios para asegurar el triunfo se fue encima del rival luego de haber recibido un gol de penal ejecutado por el goleador Carlos Vela y enseguida de haberse iniciado el segundo tiempo ya se puso en ventaja luego del gol del empate que vino a los 4 minutos del penal.
LA Galaxy
Con tres magníficos goles de Zlatan Ibra el Galaxy logró mantener la supremacía sobre su rival y el sueco convertirse hasta el momento el goleador de su equipo con 6 goles incluido el golazo del sueco que con una cucharita venció a los defensas para luego propinar un derechazo que mandó la bola dentro de las redes.
Una verdadera joya de quien se autodenominó “el mejor jugador de la MLS” y que permitió igualar el encuentro luego de un penal que si no hubiera el VAR, se hubiera convertido en una polémica ya que el actual goleador de la liga parecía en posición adelantada antes de lo que también pareció que se lanzaba en un magnífico pescadito, pero el faul existió.
Los jugadores de Carson supieron mantener de ahí en adelante el juego a su favor, aunque la pelota lo mantuvo más el rival, pero los goles vinieron de la magia de Zlatan que convirtió dos goles más en el segundo tiempo con la asistencia de Polenta a los 56′ y de Alvarez a los 70 minutos finalizando el marcador a favor de los galácticos.
Los Angeles FC
Todo parecía que la historia del clásico conocido como El Tráfico iba a cambiar y que Los Angeles FC iban a empatar los resultados de todos los partidos que anteriormente se contabilizaban con una ganancia a favor del Galaxy y dos empates cuando Vela convirtió el gol de penal a los 4′ apenas el partido había comenzado.
A pesar de que el LAFC mantuvo un ligero dominio del 59% del tiempo a todo lo largo del partido lamentablemente para ellos, no pudieron concretar con goles y por el contrario los rivales dispararon por 16 ocasiones a su arco mientras que ellos lo hicieron tan solo 12 aunque con más efectividad ya que 8 tiros fueron directo al arco rival.
Tanto los negro y grana como los de blanco y azul pusieron de todo en la cancha, los angelinos brindaron un espectáculo emocionante donde la habilidad de los protagonistas se reflejaba de lado y lado especialmente luego de los acertados cambios efectuados por Bob Bradley a los 25 minutos del segundo período.
El Tráfico más interesante que nunca
Con este resultado lo único que se puede predecir de que El Tráfico va a tomar fuerza y valor dentro del ámbito futbolero norteamericano donde tanto los unos como los otros se sienten más comprometidos a desarrollar un buen desempeño en la cancha y lograr resultados positivos que beneficien a cada uno de los protagonistas.
El primer encuentro de este “derby” fue el 31 de marzo del 2018 en el estadio que llevaba el nombre de StubHub Center en la ciudad de Carson estado de California. El resultado de este encuentro fue favorable a los de casa por la diferencia de 4-3 en un encuentro que contó con la asistencia de más de 27 mil aficionados.
Tanto el segundo encuentro en julio 25 como el tercero en agosto 24 del mismo año resultaron en empate de 2-2 y 1-1 respectivamente, razón por la cual este cuarto partido era muy importante para las dos escuadras por mantener la supremacía los unos o igualar los resultados para los otros y ya sabemos que sucedió.
La supremacía del LA Galaxy
Con el resultado de este último encuentro de 3-2 a favor de los galácticos la balanza en El Tráfico se volteó a favor de los mismos quienes han convertido hasta el momento 10 goles y han recibido 8 goles de los cuales tanto el sueco como el mexicano lo han logrado introducir el balón en las redes contrarias por 6 veces cada uno.
Estoy seguro que para agosto 25 venidero la afición del Galaxy llenará completamente el espacio destinado en el estadio de los angelinos tal como lo ha venido haciendo hasta la presente y tendremos un estadio abarrotado de espectadores ávidos de ver un buen fútbol como el que siempre lo realizan estas dos escuadras que se merecen cuidado mutuo.
Pero como lo dicen los rumores de los aficionados que los recién ingresados a la MLS le guardan respeto a los legendarios de la ciudad de Los Angeles y que siempre entrarán a la cancha con ese temor de que la supremacía será siempre de los galácticos, aunque el clásico recien tiene 4 encuentros oficiales contabilizados y “no hay quinto malo”.
Podrá el LAFC ganar el próximo clásico?
Con estas premisas es que el estadio Banc of California en la zona sur de la ciudad de Los Angeles en el estado de California será el escenario perfecto para este encuentro que se efectuará el último domingo de agosto a las 7:30 de la noche y ya los aficionados esperan ansiosamente que llegue este día.
Y es la fanaticada del LAFC quienes estarán preguntando si es que se puede romper este dominio tanto en las canchas como sicológico que se viene creando alrededor de este clásico a favor del Galaxy y que estoy seguro los angelinos llegarán a hacer suyo para buscar el primer triunfo en casa y así demostrar quienes son los dueños del campo de juego.
Y tu quien crees que sea el triunfador del próximo clásico? por favor escribe tu pronóstico en la parte de abajo y recibiras un obsequio de gorradelamls.com