El último domingo del mes anterior se jugó el clásico más importante de la Major League Soccer entre el LA Galaxy y los de Los Angeles FC en la cancha de los actuales líderes del campeonato en el evento más conocido como El Tráfico MLS que cada vez se pone más intenso y más interesante por la rivalidad de estos dos cuadros angelinos.
La supremacía sigue siendo de los galácticos al mando de la gran figura del partido el sueco Zlatan Ibra que convirtió dos hermosos goles que pusieron en ventaja muy tempranamente a los jugadores de Carson City y parecía que se venía una avalancha de goles en favor de los del LA Galaxy para sorpresa de los dueños de casa.
A pesar de que el empate 1-1 vino a los pocos minutos por parte de Latif Blessing tres minutos después vino en seguidilla el segundo de Ibra y un tercero por el debutante argentino Cristian Pavón en una magistral jugada individual con la asistencia del también argentino Fabio Alvarez para corroborar lo que todos creíamos se venia por delante.
El Tráfico MLS de Los Angeles
Pero las cosa fueron cambiando poco a poco, siendo el mismo joven de 22 años nacido en Ghana que marcó el segundo tanto para los angelinos en los minutos de descuento del primer tiempo yéndose los dos equipos al descanso con el marcador 2-3 para recibir las instrucciones necesarias de cómo revertir lo sucedido en los primeros 45 minutos.
A los ocho minutos de la segunda etapa apareció la figura del actual goleador de la 24ava temporada de la Major League Soccer 2019 el mexicano Carlos Vela empatando el intenso encuentro que los aficionados estuvimos viviendo durante el transcurso de todos los noventa minutos reglamentarios y los que fueron añadidos en las dos ocasiones.
Un hermoso partido que se vivió a lo largo del cotejo tan esperado por la afición no solo de los dos clubes sino también por todos los que seguimos de cerca este campeonato y de manera especial este clásico que va a dar mucho que hablar durante semanas mientras llegue la sexta disputa por la supremacia de El Tráfico o Clásico de Los Angeles.
No hay quinto malo
Con el antecedente de los cuatro juegos anteriores que fueron a la vez intensos y disputados de inicio al fin, este partido tuvo un “sabor más agradable” donde en primera instancia fue dominado por el LA Galaxy y eso lo vimos en el marcador de 1-3 y que solamente corrían 16 minutos de la primera jornada con dos anotaciones del goleador del clásico.
Este quinto encuentro se desarrolló con la calidad y buen manejo del balón por parte de los conjuntos que se convirtió en lo que el dicho popular dice que no hay quinto malo y este no fue la excepción ya que este partido número cinco entre las dos escuadras del estado de California se desarrolló de tal forma que los aficionados salieron satisfechos.
No se podría pedir más pese a que el segundo tiempo fue controlado por los once del Los Angeles FC a tal punto que estuvo muy cerca de venirse el cuarto gol que hubiera roto con la supremacía de los galácticos.
La supremacía galáctica
Pero no fue así y el LA Galaxy sigue siendo el dueño de El Tráfico por sus dos encuentros ganados el 31 de marzo del 2018 (4-3) y el 19 de julio de este año (3-2) a más de los tres empates logrados uno en su propio terreno y los dos restantes en el estadio Banc of California, la casa de los eternos y duros rivales Los Angeles FC.
Concluidos estos cinco juegos podemos decir que de los 15 posibles la mayoría son para el líder que consiguió 9 puntos a diferencia de solamente 3 logrados por los angelinos que han logrados convertir 11 goles en el arco contrario pero han recibido 13 goles en su propia portería lo que hace posible esta supremacía galáctica hasta el dia de hoy.
De los 13 tantos conseguidos por el LA Galaxy 8 fueron anotados por el goleador del certamen el sueco Zlatan Ibrahimovic seguido por el mexicano Carlos Vela quien cuenta con 7 goles, Blessing con 2 y con un tanto se encuentran en la lista Romain Alessandrini, Ola Kamara, Sebastian Lletget, Cristian Pavon y Chris Pontius del Galaxy y Lee Nguyen del LAFC.
Podrá Los Angeles FC ganar la que viene?
Con estos antecedentes podríamos decir de que algún poder galáctico está controlando el resultado de este clásico de Los Angeles que no permite que los angelinos puedan sacar todavía un buen resultado a su favor ni en la propia casa en las dos ocasiones el 26 de julio (2-2) y este último encuentro que apenas también lograron empatar.(3-3).
LAFC está en deuda con su hinchada que no se cansa de respaldar a su equipo dentro y fuera del estadio y que espera pacientemente que este “maleficio galáctico” se termine para lo cual ya han contratado un shaman de Yucatan para que ilumine aún más a su astro que actualmente es el goleador de esta temporada del campeonato de la MLS.
De una u otra forma sabemos que todo el conjunto angelino incluido sus dirigentes, jugadores inclusive su hinchada estarán preparándose para que en el próximo encuentro no haya ninguna sorpresa y que estos empiecen han tomar el control de el Clásico de Los Angeles que hasta el momento cuenta con la supremacía de los de la ciudad de Carson.
En espera del próximo clásico
Estoy seguro que todo la institución del LA Galaxy estará haciendo sus propios cálculos para poder mantener la supremacía en este clásico que se ha convertido en el principal “derby” de la liga norteamericana y está logrando tanta importancia que esta rebasando los límites de lo que se conoce como territorio de la MLS.
Lo que nos espera en el siguiente encuentro estoy seguro que va a garantizar un lindo espectáculo y un lleno completo donde quiera que éste se desarrolle con la esperanza de poder apreciar y disfrutar de un encuentro de alta calidad, esfuerzo y sacrificio por parte de los dos contrincantes que no darán su brazo a torcer.
Cual es para ti el próximo triunfador de este clásico? Por favor déjame conocer tu pronóstico escribiendo en la parte de abajo y en muestra de mi agradecimiento recibirás u obsequio de parte de gorradelamls.com